Lo que hoy te voy a intentar transmitir es mi paradigma (y el de muchos) pero no quiere decir que sea el correcto, es en el que yo respiro, sin más. ¿Por qué soltar el control? ¿Por qué lo intento soltar yo una y otra vez?

Como premisa, sabemos que lo que más cuesta a la psique humana es dejarse sorprender por la Vida. Esa es la clave de la Libertad. Tomar conciencia de que tú, no puedes controlar nada y que el intentarlo solo te conduce a la frustración, al dolor, a la dificultad.

Creer que tú, como ego, puedes y debes dominar una situación es un error, entendiendo error como confusión.

Soltarnos implica tener confianza plena, fe en la Vida. En el Amor. En el Poder que sustenta todo esto. 

En esta corriente de la “nueva era” se habla mucho del tema de “visualizar”, crear situaciones mentales que consideras “positivas” para tu vida e insistir hasta que ocurren. Atraerlas. Y muchas veces ocurren, lo conseguimos ¡claro! porque nuestro poder mental es inmenso, más del que podemos imaginar.

Ahora, mi reflexión es la siguiente ¿no es éste otro modo de “engancharnos” al control?

Es la “manera espiritual” que ha buscado el ego para volver a atraparnos.

Y lo que es más, ¿no crees que es muy limitante que tu visión egoica marque lo que cree que es mejor para ti?

Insisto mucho en esto. Nuestro campo de visión es muy acotado. No tenemos la información suficiente como para saber qué es correcto o incorrecto para nuestro desarrollo.

El descanso y la paz absolutas llegan cuando el control se suelta.

¿Cómo sabemos que todo lo que nos vendrá será perfecto?

Elevando nuestra mirada. Usando el camino que más nos resuene para vibrar alto, estar en una frecuencia de Amor y no de miedo. Y ya solo queda confiar. Descansar.

Cuando una creación se deja ver, de repente puedes tener la corazonada de algo que llega o que es para ti, un proyecto, un viaje, un cambio de algún tipo… es entonces cuando serás llamado a la acción, es decir, tendrás que dar el siguiente paso que haya aparecido en tu camino. Hasta ahí ha de llegar tu intervención. No más, porque si lo haces, estarás bloqueado el torrente de Poder que se estaba abriendo en ti.

Suena difícil pero no lo es. Requiere entrenamiento, eso sí.

¿Cuántas veces ha ocurrido algo en tu vida que pensabas que era “mala suerte” y no te ha quedado más remedio que aceptarlo? Después, visto con perspectiva, si hiciste el aprendizaje oportuno, descubriste que todo fue para bien.

Según entiendo yo la Vida, todo lo que nos llega es correcto porque lleva detrás una oportunidad de crecimiento, y si somos capaces de descubrirlo, habremos subido un escalón que quién sabe hacia dónde nos llevará.

Y en realidad, ¿qué más da dónde nos lleve? Piensa bien esta frase, ¿qué más da?. (No avances en la lectura hasta que esta idea no te haga sonreír de libertad). ¡Qué más da!

Desapégate de todo y disfruta del río en el que te encuentras.

¿Qué te diría?

  • Integra en todas tus células que eres puro merecimiento de todas las maravillas que puedas imaginar y más. Y esto no es un positivismo insulso, por favor no lo reduzcas a eso. Es Poder. Eres un Ser digno de todo.
  • Lo único que debe mantener tu mente es la intención de centrar tu mirada en el Amor. Amor a lo bestia, del de verdad, investiga en él. No es “blandengue”, es magnífico y transformador.
  • Permanece aquí, ahora. Las “visualizaciones” te llevan a un futuro que no existe. Solo existe este instante. Solo es eso lo que hay. ¿Lo ves? Si este instante estás en Paz y pleno, ¿cómo será el siguiente?
  • Saca el consciente todo lo que el inconsciente te esté intentando mostrar de la situación en la que te encuentras y perdónatelo. Déjalo ir. En el perdón está siempre la solución. Tómatelo como un juego de niveles. Quítale seriedad. En este post puedes ampliarlo.
  • Contacta con tu interior a diario. Es ahí donde con absoluta certeza, obtienes la dirección de tu siguiente pisada. Abre ese canal de comunicación, puedes empezar con pequeñas tomas de contacto hasta que logres que tu corazón sea tu brújula.

Por supuesto que nosotros vamos creando las realidades que se nos van dando, y por eso debemos tratar de no controlarlas desde nuestra mente ego.

Así, iremos dejando espacio para que las ideas creativas se manifiesten, y es entonces cuando lo “mágico” se materializa en tu vida. Sin límites. Sin ninguna duda.

CompartirShare on Facebook29Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someone