libros_2

“Es lo que lees cuando no tienes que hacerlo,
lo que determina lo que serás
.” Oscar Wilde

libros_2

Cuando el mundo gira enamorado. Rafael de los Ríos

La obra se define como una semblanza de Viktor Frankl, padre y precursor de la logoterapia y preso judío de los campos de concentración nazis. Es un libro sencillo, de lectura ligera y profunda a la vez, que nos recuerda de manera casi novelesca, la base de la metodología de este psiquiatra vienés; el ser humano necesita encontrar el sentido a su vida para sobrevivir, además de una conexión con su parte más elevada, su parte espiritual.

“-¿Lo ves? Necesitas cultivar una actitud de independencia mental, de libertad espiritual- subrayó el psiquiatra-, incluso en estas terribles circunstancias.

– Me exiges algo que soy incapaz de hacer- protestó el cirujano.

– Te equivocas. Acabas de realizarlo hace dos segundos.

– ¿Qué he hecho?

– Sonreir.”

* Si quieres comprar este libro pulsa aquí

libros_2

Lo que dijo Dios. Neale Donald Walsch

El autor de la serie de libros “Conversaciones con Dios” nos ofrece en esta obra 25 mensajes reveladores de la experiencia que le llevó a desarrollar todos y cada uno de sus manuscritos en los que afirma, haber sentido una comunicación muy directa con ese poder que él denominó Dios. No te van a sorprender porque sea desde el canal que sea que esta energía se manifieste, su mensaje es siempre el mismo. Pero esta vez comienza invitándonos a reinterpretar lo que sabíamos hasta ahora diciendo, “me habéis entendido completamente mal.”

“Creo que tu alma y la mía han venido aquí por una cita, por un designio, por un propósito.”

* Si quieres comprar este libro pulsa aquí

 

libros_2

La matriz divina. Gregg Braden

Todos somos Uno. Estamos conectados por lo que el autor del libro llama “la matriz divina”. El mismo concepto, la visión desde dentro, explicando las claves que nos dan el poder de ser los creadores una realidad de Paz, ahora interpretadas desde un punto de vista científico.

“La conciencia holográfica hace que un cambio en cualquier parte del sistema se convierta en un cambio en todas partes.”

* Si quieres comprar este libro pulsa aquí

libros_2

El latido de lo absoluto. Mooji

A través de preguntas y respuestas, Mooji guía las inquietudes del que busca llegar a identificar al “Yo Soy”, a la Conciencia. Te acompaña en tu camino hacia la autoindagación. Un camino de sabiduría y sencillez.

“Has vivido la vida como si estuvieras tocando con partitura. Ahora que la partitura ha ardido, deberás tocar la canción de tu vida de oído.”

* Si quieres comprar este libro pulsa aquí

libros_2

Psicoanálisis Junguiano. Elisabeth Leblanc

Un librito que contiene de manera breve y clara, la visión, los conceptos (ánima y animus, persona, arquetipos, inconsciente colectivo e individual…) y el trabajo de Carl Gustav Jung. Como dice la autora, si su lectura te invita a indagar más allá, el objetivo está cumplido.

“Todo está ligado y todo se halla en movimiento. La lectura solo adquirirá verdadero sentido cuando el texto haya sido leído por entero.”

* Si quieres comprar este libro pulsa aquí

libros_2

Instrumental. James Rhodes

Una genialidad. James Rhodes hace un recorrido de su vida, sus durísimas experiencias de la infancia y de cómo la creatividad en forma de música clásica, o como él prefiere llamar “inner music“, le salva la vida de manera literal. Es una lectura ingeniosa, inteligente, genuina, divertida y dura a la vez. Impactante y muy didáctica, en varios sentidos. Si decides leerlo, vas a disfrutar desde el minuto cero.

“Me alivió mucho permitirme dimitir del puesto de director general de todo el Universo y, por una vez, ir por ahí sin ser más que una parte de él.”

* Si quieres comprar este libro pulsa aquí

 

libros_2Dejar ir. Dr. David R. Hawkins

Leer al Dr. David R. Hawkins siempre es revelador. En este libro te enseña la técnica del “dejar ir”. Soltar las emociones y tratarlas como un estado no permanente de nuestro Ser. No solo te ayudará a resolver temas en el futuro sino que a medida que lo estés leyendo, irás transformándote en tu presente. Viajarás del miedo al amor, haciendo una parada en cada una de las estaciones del camino.

“A medida que abandonamos sistemáticamente nuestros temores y resistencias y los entregamos, la energía atada al miedo se vuelve disponible para brillar como energía de amor.”

* Si quieres comprar este libro pulsa aquí

libros_2La voz interior. Eileen Caddy

Es uno de esos libros de “mesilla”. Tiene en un pensamiento para cada día del año, con el fin de acompañarte en tu recorrido espiritual. Transmite paz según lo tocas. No tienes nada más que hacer. Leer cada día y tratar de mantener esa enseñanza durante toda la jornada. Tu conciencia se eleva desde la primera lectura. Muy recomendado para quienes buscan algún tipo de orientación al respecto. Solo hay que dejarse llevar.

“Deja de buscar ayuda en otras personas; búscala en tu interior, y la hallarás.”

* Si quieres comprar este libro pulsa aquí

libros_2La maternidad y el encuentro con la propia sombra. Laura Gutman

La maternidad lleva consigo muchos tabúes, mentiras y emociones no canalizadas. Es una oportunidad muy poderosa de “limpiar” conflictos no resueltos. Es un regalo que nos permitimos. Laura Gutman revoluciona con este libro el concepto de la maternidad y todo lo que la rodea. Lo puedes leer como madre, como padre, como terapeuta, como hijo… desde el punto de vista que lo hagas, será igual de perfecto y liberador.

“Criar a un bebé real es también entrar en contacto con el bebé que hemos sido.”

* Si quieres comprar este libro pulsa aquí

libros_2

Human Media. Isra García

Human Media es el presente en el mundo de la conexión en internet, cuanto antes lo veamos antes podremos participar de ello. La red ha evolucionado. No se trata de conseguir millones de followers o likes, sino de aportar valor a cada uno de ellos, se trata de no olvidar que detrás de cada participación, hay una persona. Isra García nos lo hace ver con mucha pasión y entusiasmo, además de con datos objetivos y medibles.

“Necesitamos que las personas potencien la Web y no sea el ego quien lo haga.”

* Si quieres comprar este libro pulsa aquí

libros_2

Autobiografía de un Yogui. Paramahansa Yogananda

La historia de vida del maestro que tuvo como misión personal traer la disciplina del yoga a occidente. Viajas por la India de los años 40, la India del yoga, la meditación y la espiritualidad. En las opiniones de la obra, George Harrison (The Beatles) dijo que tenía siempre varios ejemplares de este libro en casa y que cuando alguien le contaba que se hallaba en un momento confuso de su vida, le regalaba uno de ellos. Es una joya.

“La sabiduría es la suprema terapia.”

* Si quieres comprar este libro pulsa aquí

libros_2

Piense y hágase rico. Napoleon Hill

El crecimiento personal y profesional van de la mano, la una no camina sin la otra. Lo cierto es que hay un patrón que si se sigue, el trayecto se hace más fácil. Este libro es el más recomendado en su temática, te ayuda a ver el dinero sin creencias o limitaciones, sino como herramienta que inevitablemente te llega para que puedas continuar con tu propósito laboral, siempre que así lo permitas.

“Las fortunas gravitan hacia los hombres cuyas mentes han sido preparadas para atraerlas con la misma seguridad con que el agua gravita hacia el océano.” 

* Si quieres comprar este libro pulsa aquí

 

libros_2

Genial mente. Dr. Joaquim Valls

En este libro, el Dr. Valls nos asegura que existen unas patrones para alcanzar la inteligencia, el éxito y la creatividad. Habla de diferentes caminos para lograr la meta intelectual que te propongas, y la clave que a mí más me impactó; la diferencia entre cualquier experto y tú en la materia que sea, son 10.000 horas de estudio y trabajo, nada más. Una vez realizadas, puedes considerarte maestro de lo que pretendas.

“No es necesaria la comprensión consciente de los componentes básicos de una habilidad, sino que basta tener presente a nivel consciente el resultado final deseado.”

* Si quieres comprar este libro pulsa aquí

libros_2

Un nuevo mundo, ahora. Eckart Tolle

La transformación del colectivo, es posible a partir de la toma de conciencia individual. Un mundo en el que reine la paz, la armonía y el amor, no es una utopía, es una realidad emergente.

“Cuando reconoces que el momento presente es siempre lo que hay y por lo tanto inevitable, puedes aceptarlo plenamente en tu interior y así no solo no crearás más infelicidad sino que, al haber desaparecido la resistencia interior, te encuentras dotado del poder de la Vida misma.”

* Si quieres comprar este libro pulsa aquí

libros_2Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. Stephen R. Covey

Un libro para trabajar tu evolución personal y laboral. Ética y éxito. Claves muy prácticas y útiles. No es un documento de lectura, es una herramienta para el cambio.

“Lo ideal es crear un centro claro del que pueda obtenerse sistemáticamente un alto grado de seguridad, guía, sabiduría y poder, que haga posible la proactividad y dé congruencia y armonía a todos los aspectos de la vida.”

* Si quieres comprar este libro pulsa aquí

libros_2

¡Qué buen consejo! (para gente con talento). George Lois

Una guía para lograr el éxito creativo según una de las personas más influyentes de la publicidad en el mundo. Consejos excelentes, en un tono muy fresco y con “descarada desfachatez”.

“La creatividad puede resolver casi cualquier problema: la originalidad  derrota al hábito, el acto creativo lo supera todo.”

* Si quieres comprar este libro pulsa aquí

libros_2El placebo eres tú. Dr. Joe Dispenza

El principal agente para el cambio en nuestro cuerpo, es el cambio en nuestra mente. Se combina neurociencia, epigenética y psicoinmunología, unido todo con la física cuántica.

“Según el efecto observador, la materia física no existe o se manifiesta hasta que es observada, hasta que la advertimos y le prestamos atención. Tu mente puede convertirse en materia, es decir, puedes hacer que tu mente importe.”

* Si quieres comprar este libro pulsa aquí

libros_2Deja de ser tú. Dr. Joe Dispenza

La mente, la manera en la que interpretas tu vida y tus emociones, determinan tu mundo exterior. Todos tenemos la capacidad de cambiar nuestra realidad desde nosotros mismos. Es un programa, paso a paso, basado en la meditación, que te ayudará a integrar este nuevo paradigma. Te invita a romper el hábito de ser tú mismo.

“Cambiar es pensar más allá de cómo nos sentimos. Cambiar es actuar trascendiendo los sentimientos usuales que hemos memorizado.”

* Si quieres comprar este libro pulsa aquí

libros_2

El poder frente a la fuerza. Dr. David R. Hawkins

Encontrarás de una manera clara, la explicación a los diferentes niveles de conciencia humana, relacionadas con las emociones. Qué nos supone pasar de uno a otro, y cómo realmente afecta nuestro nivel de conciencia en el total de la humanidad.

“Cada palabra, acto en intención crea un registro permanente. Cada pensamiento es conocido y queda registrado para siempre. La vida de cada ser ha de responder ante el Universo.”

* Si quieres comprar este libro pulsa aquí

libros_2El camino del artista. Julia Cameron

Es un curso en el que la autora, te lleva de la mano para despertar a tu Yo Creativo. Para todas aquellas personas que deseen conectar con su artista dormido, un imprescindible.

“Si hay una fuerza creativa que responde y nos escucha y actúa en nuestro favor, entonces podremos hacer algunas cosas de verdad.”

* Si quieres comprar este libro pulsa aquí

libros_2El poder del ahora. Eckart Tolle

Leerlo te llenará instantáneamente de paz, de reconocimiento de tu Ser, y además de entendimiento a muchas preguntas, que seguro te has hecho. Tendrás que leerlo despacio, si quieres asimilarlo.

“El secreto de la vida es morir antes de morir, y descubrir que no hay muerte.”

 * Si quieres comprar este libro pulsa aquí

libros_2Tao Te king. Lao Tsè

Es un libro de “mesilla”. Se enfoca principalmente en la aceptación y el “no esfuerzo”. Pequeñas enseñanzas cargadas de sabiduría. Recomiendo la edición de Alan Watts, ya que hay miles de traducciones,  ésta es muy fidedigna y sencilla, dentro de su complejidad.

“Conocer a los demás es sabiduría. Conocerse a sí mismo es iluminación.”

* Si quieres comprar este libro pulsa aquí

libros_2Aprende a promocionar tu trabajo. Austin Kleon

Contiene diez reglas básicas y muy sencillas para saber dar a conocer tu “arte”, sea el que sea. Es muy ligero e ingenioso. Da consejos realmente útiles.

“Cuentes una historia acabada o inacabada, ten siempre a tu público en mente. Dirígete a él de forma directa y franca.”

* Si quieres comprar este libro pulsa aquí

libros_2Momentos de inadvertida felicidad. Francesco Piccolo

Muy divertido. El autor nos cuenta anécdotas de manera perspicaz y con un sentido de humor que no podrás evitar reírte a carcajadas.

“Caminar de puntillas sobre el suelo recién fregado, con una contracción de los músculos que pretende hacerte creer que has obtenido una ligereza tal, que el suelo no va a ensuciarse.” 

* Si quieres comprar este libro pulsa aquí

libros_2Ikigai. Héctor García y Francesc Miralles

Secretos de la gente más longeva de Japón. Leerlo te da muchas ideas de cómo tratar tu cuerpo y mente para sentirte bien, saludable. Además, habla de la importancia de tener un motivo (Ikigai) por el que vivir, más allá de tu alimentación o tu estilo de vida.

“La mente tiene un poder decisivo sobre el cuerpo y también sobre su velocidad de envejecimiento.” 

* Si quieres comprar este libro pulsa aquí

libros_2El hombre en busca de sentido. Viktor Frankl

El autor cuenta su experiencia como prisionero judío en los campos de concentración nazi. Tras su liberación pone en marcha la corriente psicológica que denominó “logoterapia”, es decir, la supervivencia es de las personas que encuentran el motivo para ello.

“El hombre debe encontrar una razón para vivir, incluso en las condiciones más extremas de sufrimiento, basado en su dimensión espiritual.”

* Si quieres comprar este libro pulsa aquí

libros_2Momo. Michael Ende

Un clásico lleno de sabiduría. Reflexión crítica acerca de nuestra sociedad y de conceptos como el tiempo, y nuestros valores más primarios. Te planteas el sentido de la vida y tu papel en ella. Los hombres grises, Momo, Casiopea, Gigi…

“Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón.”

* Si quieres comprar este libro pulsa aquí

libros_2Vivir con abundancia. Sergio Fernández

Es claro, directo, sencillo. Conceptos muy abstractos, contados de una manera más que accesible para todos. La abundancia es de todos y para todos.

“Seguimos creyendo en las chisteras y en los conejos que aparecen sin causa. Seguimos creyendo en que puede haber efectos sin causa.”

* Si quieres comprar este libro pulsa aquí

libros_2Las nueve revelaciones. James Redfield

Contado como una novela, nos enseña el camino del despertar espiritual desde la cultura andina. Trata del hallazgo de un manuscrito, escondido en la selva peruana, que guarda el secreto de nueve revelaciones esenciales para comprender el sentido de la vida, del presente y del futuro.

“Las cosas que nosotros percibimos como bellas pueden ser diferentes unas de otras, pero las verdaderas características que atribuimos a los objetos bellos son similares. Reflexione.”

* Si quieres comprar este libro pulsa aquí

libros_2Recuerdos, sueños, pensamientos. C.G. Jung

Autobiografía de Carl Gustav Jung. Es un viaje por su psique, su crecimiento personal y su camino como profesional de la psiquiatría. Muy intenso, de igual manera interesante.

“Un hombre que no haya pasado por el infierno de sus pasiones, no las habrá dominado todavía.” 

* Si quieres comprar este libro pulsa aquí

libros_2Gestión del tiempo. En busca de la eficacia. Guillermo Ballenato Prieto

Guía con ejercicios prácticos para aprender a gestionar tu tiempo. Administrar tu tiempo es una tarea pendiente de muchos.

“Debemos conocer el porqué de nuestro esfuerzo, el sentido de nuestro trabajo, el lugar al que nos dirigimos.”

* Si quieres comprar este libro pulsa aquí
libros_2

PNL para formadores. Joseph O’connor y John Seymour

Herramientas presentadas desde la PNL para todos aquellos que pretendan ser formadores desde otro punto de vista. Muy útil y con infinidad de recursos para poder poner en práctica al instante.

“Crear de un modo consciente contextos de aprendizaje placenteros.”

* Si quieres comprar este libro pulsa aquí

libros_2La nueva gestión del talento. Pilar Jericó

Saber gestionar tu talento en tu empresa es clave para el beneficio de todos. Sin duda, las empresas que sean capaces de conseguirlo, estarán en una posición de ventaja. En este libro encontrarás las claves.

“Los valores que importan no son los que se comunican en los tablones de anuncios o en tarjetas, sino los que se ponen en práctica a través de cada una de las decisiones de la empresa.”

* Si quieres comprar este libro pulsa aquí