En una de las clases de los cursos que he realizado durante este año, tenía una alumna que había trabajado mucho en su crecimiento interior y le había puesto toda la intención desde el principio. Siempre llegaba a clase radiante y con alguna anécdota que compartir con todos.

En los grupos, semanalmente íbamos viendo las dificultades u obstáculos que se habían podido encontrar durante las prácticas recomendadas la sesión anterior. Una de las veces, a mí particularmente me encantó la descripción que esta alumna hizo de cómo estaba siendo su experiencia. Decía algo así «es como si de repente todas las puertas se te abrieran, como si fueras bienvenida en todo lugar y en todo momento.»

La clase continuó, pero ella aún no estaba conforme con su exposición. Es cierto que, cuando consigues mantener este estado de Ser, no encuentras las palabras para dibujarlo, porque a veces es todo tan extraordinario que ni tú mismo das crédito. Finalmente lo consiguió y lo hizo, a mi entender, de una manera brillante.

«Vives cada día de Oca a Oca, y cuando te dicen que te toca el laberinto, te ríes y y dices, yo por ahí ya no paso.»

¿Os acordáis de la casilla del laberinto? si caías en ella retrocedías posiciones.

Así es exactamente, la vida se te facilita, es todo mucho más sencillo y las dificultades o conflictos ya no te llevan a laberintos mentales. ¡Qué clara la explicación y qué gráfica!.

Encuentro aún mucha gente que todo esto de lo que hablamos lo ve una “chaladura”, o un estado de positivismo llevado al extremo, o incluso una negación de la realidad, pero lo cierto, es que estas leyes universales queramos verlas o no, están ahí. 

Y la clave es estar en sintonía con tu verdadero YO.

Varias personas me han preguntado, ¿pero esto qué es? ¿una especie de religión?.

Las religiones no han sido más que producto de nuestro ego colectivo, muchas con muy buenas intenciones, lo único que han conseguido es separar al individuo de su parte espiritual, a través del miedo, la culpa, el castigo y la condena.

De lo que se está hablando hoy, cada vez en más sitios y a través de más gente, es de retomar quiénes realmente somos. Es un punto de vista en el que por fin, espiritualidad, ciencia, filosofía y psicología están de acuerdo, y cada minuto hay más documentación para informarse, estudiar y poder entender, (aunque realmente, si apartáramos el juicio del ego, estaríamos a un instante de integrarlo).

¿Cuál es el principal obstáculo? Tener terror a mirar hacia adentro. Vivimos hacia fuera, pensando que nada de lo que me ocurre tiene que ver conmigo, y tratando de huir de nuestras sombras, pensando que “haciendo como que no existen” nos dejarán en paz. Ya es hora de saber que ésto no funciona así, por más que nos empeñemos.

«El autoconocimiento es el comienzo de la inteligencia, la cuál es el final del miedo.» Krishnamurti.

Viviendo hacia fuera, no atendemos a nuestra esencia, nos dejamos a un lado pensando que si “complacemos” a nuestro exterior, de alguna manera seremos recompensados. ¡Error!.

Éste es el paso directo a la dificultad y al conflicto. Sólo estando en sintonía contigo, podrás estar en sintonía con el mundo. Tu mundo exterior es tu mundo interior.

«Cuando nuestra conducta coincide con nuestras intenciones, cuando nuestras acciones están de acuerdo con nuestros pensamientos, cuando la mente y el cuerpo actúan juntos, cuando nuestras palabras son coherentes con nuestras acciones, detrás de nosotros hay un poder inmenso.» Joe Dispenza

Pero todo en la vida es una elección, hasta la felicidad. Nadie te obliga a ello, y puedes seguir creyendo que esta vida es muy difícil y complicada, es tu juego. Puedes pasar todo el tiempo que quieras en el «laberinto», pero por lo menos, deja que la posibilidad de otra manera de ver las cosas entre de vez en cuando en tu realidad.

Gracias por compartir

Sobre la autora

Iba a decir «escritora» pero en realidad me considero sencillamente adicta a la creatividad y a la necesidad de expresarme. Y escribiendo, sacio bien estos impulsos. Otra de mis adicciones es que todas las personas conozcan su poder interior. Y juntas mis adiciones, hacen muy buena combinación. Melómana sin remedio. Gran fan y acompañante de la meditación en grupo. Y coach de proyectos de Luz.

MI VISIÓN
Un mundo de personas despiertas y conscientes viviendo en armonía.

MI MISIÓN
Que todas las personas del planeta descubran la dicha de vivir desde su propósito y lo pongan al servicio.

Estoy en transformación constante y en estos hitos me encuentro hoy. Mañana ¿quién sabe?

También te puede gustar:

4 comentarios

  1. Beatriz con toda su sencillez me ha ayudado a intentar re programarme, se puede ver la vida de otra manera, a mí me gusta mucho especialmente porque somos libres de llegar a ser quien somos y no esos seres temerosos y atormentados en los que nos convertimos. Recomiendo cien por cien el plan b de Beatiz Gómez,.

  2. Gracias Beatriz por ayudarme a descubrir el tablero y poder ir de «Oca a Oca´´
    Sigo siendo la fan numero uno del Ho’oponopono. Y como dice Beatriz, no lo tienes que creer, solo prueba…
    Que pases un verano estupendo!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos vemos en la newsletter?


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Saber más sobre las cookies.