Lograr la excelencia es un camino sin final. Siempre podemos hacerlo un punto mejor de cómo lo hemos hecho. Aquí se encuentra el estímulo. La excelencia es un hábito y como todo hábito, debe haber un margen infinito por delante de crecimiento para que encontremos la motivación de mantenerlo. 

En este artículo hablaba sobre dar un paso extra en cada una de las acciones de nuestro día a día. Puedes leerlo para recordar la idea. Mi propuesta con la excelencia es dar un paso extra a diario, siendo más excelente que el día anterior. 

Primero se debe entender que excelencia no es perfeccionismo. La diferencia esencial es que la excelencia te impulsa y hace crecer, mientras que el perfeccionismo te bloquea. Excelencia es estar al 100% en lo que haces y dar lo mejor de ti en ello. No conformarte con menos. También es saber cuándo es suficiente, parar y pasar a lo siguiente. 

Cuando estás dando el 100% de ti, sabes que lo que has hecho, está bien hecho aunque también sabes que siempre lo puedes hacer mejor. El punto de mejora se encuentra en que si te mantienes aprendiendo y superándote con constancia, tu 100% mañana está ganando un porcentaje que puedes añadir a tus acciones de ese día. 

¿Cómo podemos ir ganando excelencia? 

  • Añadiendo un punto de calidad a cada una de nuestras acciones. Esta actitud hará que vayas sí o sí progresando en una diagonal ascendente y constante.
  • No estando conformes del todo nunca con lo que has terminado. La sensación que tiene una persona que está enfocada en hacerlo cada día mejor, es de no conformidad completa con el resultado. De esta manera, mañana sabrá cómo subir su nivel y seguirá ascendiendo en esa diagonal. 
  • Enfocándonos y teniendo presencia 100% en la tarea que tenemos entre manos. Sea en apariencia muy importante o no. La excelencia es un hábito que se debe desarrollar en todos los compartimentos de nuestra vida. Y como todo hábito, es entrenable. 

Ejemplos concretos:

  • En tu rutina de mandar mails, decidir que hoy leerás cada mail tres veces con plena atención antes de dar a «enviar».
  • Si hoy vas a comer con un amigo, apagar el teléfono para estar presente en ese encuentro.
  • Meditar por 3 minutos antes de entrar en esa reunión que tienes, ganando así claridad mental.

La sensación es de subirnos el volumen cada día un poco más, de manera que nos estemos obligando a alcanzar al siguiente nivel de calidad. 

Si mantenemos este hábito lo iremos extendiendo y ganando excelencia en todas nuestras microacciones diaria. Podremos comprobar muy pronto un crecimiento exponencial y palpable en nuestras vidas.

Lo fascinante de los hábitos es que, si se eligen con consciencia y se intenciona la dirección, abrimos la posibilidad de llegar dónde nos propongamos. 

Gracias por compartir

Sobre la autora

Iba a decir «escritora» pero en realidad me considero sencillamente adicta a la creatividad y a la necesidad de expresarme. Y escribiendo, sacio bien estos impulsos. Otra de mis adicciones es que todas las personas conozcan su poder interior. Y juntas mis adiciones, hacen muy buena combinación. Melómana sin remedio. Gran fan y acompañante de la meditación en grupo. Y coach de superación personal y laboral.

MI VISIÓN
Un mundo de personas despiertas y conscientes viviendo en armonía.

MI MISIÓN
Que todas las personas del planeta descubran la dicha de vivir desde su propósito y lo pongan al servicio.

Estoy en transformación constante y en estos hitos me encuentro hoy. Mañana ¿quién sabe?

También te puede gustar:

2 comentarios

  1. Jefa me encanta el artículo, buscar la excelencia, estando conscientes al 100 % en todo lo que hacemos es una revelación importante para ir superándonos día a día como personas y profesionales sin perder el objetivo en el horizonte. Además una de las claves para luchar contra la rutina que nos invade, dando hueco a la frescura y creatividad.

    mil gracias un abrazo grande, feliz día

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos vemos en la newsletter?


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Saber más sobre las cookies.