Lectura de crecimiento interior:
Si conoces la metodología que trabajo sabrás que parte de ella se basa en la escritura y parte en la lectura.
Una de las intenciones de la misma es desarrollar hábitos para generar un cerebro nuevo, tal cual suena. Y para ello leer me parece fundamental.
Este nuevo cerebro se va “tejiendo” a base de la creación de nuevas conexiones neuronales o sinapsis, que se producen en lo que podemos llamar momentos “ajá”, es decir, reflexiones que nos llevan a inducir.
Puedo ver el cerebro de cada una de las personas burbujeando cuando estamos juntos llegando a algún lugar de nuestra psique, antes desconocido o ignorado. Casi escucho las piezas del puzzle encajando.
Cuando llegamos a este conocimiento, al unir una idea con otra, obtenemos una apertura mental que antes no contemplábamos y somos entonces los arquitectos conscientes de nuestro tejido neuronal.
No eres la misma persona a un nivel psíquico y físico.
Con el extra de saber que cuando un grupo se reúne a trabajar una idea, a reflexionar, compartir conocimiento… no solo se afianza en uno mismo, sino que hace que se expanda a más mentes.
(¿No creerás aún que las mentes están separadas unas de otras?).
Todo pensamiento que tengas, toda emoción que vibres, repercute en ti y en el conjunto. Somos más responsables de lo que imaginamos.
Por otro lado, me apasiona el mensaje que existe tras algunos libros, autores y escrituras.
La propuesta es reunirnos una vez por semana y trabajar un libro al mes que cada persona irá leyendo en casa para después trabajar en grupo. ¿Cómo?
- Debatiendo.
- Compartiendo.
- Rediseñando.
- Discutiendo.
- Dudando.
- Experimentando.
- Creando.
- …
Pocas personas, espacio íntimo y seguro para podernos expresar con total libertad.
¿Qué libros leeremos?
Muchos están en esta lista y otros no, lo que es seguro es que la temática por supuesto, será el crecimiento interior.
A lo mejor algunos de los propuestos ya te lo has leído, no obstante, lo mágico de estas lecturas es que en cada contacto que tengas con ellas, descubres algo nuevo y si además le añades el valor de compartirlo en grupo, crece exponencialmente su repercusión positiva en ti y en tu desarrollo personal.
Aquí puedes ver los horarios de los cursos propuestos para este año.
Si te apetece probar o quieres tener más información, me puedes escribir a beatriz@miplanbe.es
¡Recuerda que somos (entre otras cosas) lo que leemos!
Un abrazo fuerte.