El mundo en el que nos encontramos es un mundo nuevo por completo. La innovación y la reinvención son obligatorias. 

Los modos de pensamiento han mutado. La comunicación entre las personas se ha elevado a otro nivel. Todo es diferente. Nuestra manera de proceder. De ejecutar. La velocidad del planeta. Las fuentes de información. Las posibilidades de expresión. 

Hay un potencial infinito desplegado que exige innovación casi a diario, si pretendemos beneficiarnos de él. 

Innovación tiene que ver con arriesgarse. Con pensar más allá de cómo quizás hayas pensado siempre. 

Innovar es la diferencia entre quienes generan impacto y quienes no. Quienes lideran, y quienes no. Innovar quiere decir fracasar miles de veces, hasta dar con la clave que vence. Por ello, implica habilidades extras como la resiliencia, la constancia, consistencia, determinación… y la que más vale de todas y es más imprescindible, la confianza férrea en uno mismo y en lo que se hace. 

Quien quiera tener una actitud de innovación constante, este tipo de preguntas son las que debe plantearse una y otra vez:

  • ¿Qué me gustaría que existiera en el mundo? 
  • ¿Cómo lo puedo hacer mejor? 
  • ¿Qué quiere la gente y no lo tiene? 
  • ¿Qué me gustaría haber tenido a mí?
  • ¿Por qué no?

Lo sorprendente del acto creativo es que si mantienes las preguntas adecuadas por el tiempo suficiente, las respuestas llegan. 

La innovación abre nuevos caminos con nuevas posibilidades. El bloqueo a innovar viene porque muestra la ventana a lo desconocido, pero tal y como dejó dicho Bill Gates, si tienes toda la información suficiente para hacer un perfecto plan de negocios, entonces es que es demasiado tarde. O el mismo Einstein, si una idea no suena absurda al principio, es que no es buena.

Innovación quiere decir que, quizás, nadie entenderá nada al principio, excepto tú. Quien sabrá que tiene absoluto sentido.

Innovación es pensar como nadie ha llegado a pensar, y atreverse a dar materia a esa idea. Músicos que se arriesgaron con nuevos sonidos, criticados al principio, leyendas para siempre en la historia. La innovación va de la mano de la valentía y del punto de locura necesario para apostar de lleno por lo que se ha visto, o vislumbrado. 

El mundo va avanzando con las mentes que piensan diferente. Que tienen visión de futuro.

La innovación es incompatible con el pensamiento del pasado. Lo que funcionó o no funcionó, ya se fue. Ahora es un futuro nuevo. No podemos ser innovación con ideas de ayer. Innovar quiere decir saber dejar ir lo que está obsoleto que quizás cuadró antes, en su momento y con sus circunstancias. «Ahora» siempre es una realidad diferente. 

Leonardo Da Vinci se olvidaba de cada uno de sus proyectos realizados en el momento en el que se ponía con el siguiente. Todas las mentes geniales actúan de este modo. Porque todas las mentes geniales, lo son debido a que innovan. Una y otra vez. Una vez, lo puede hacer casi todo el mundo. La verdadera innovación es una constante. 

«Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros, ya fueron». 

Alexander Graham Bell

 

Gracias por compartir

Sobre la autora

Iba a decir «escritora» pero en realidad me considero sencillamente adicta a la creatividad y a la necesidad de expresarme. Y escribiendo, sacio bien estos impulsos. Otra de mis adicciones es que todas las personas conozcan su poder interior. Y juntas mis adiciones, hacen muy buena combinación. Melómana sin remedio. Gran fan y acompañante de la meditación en grupo. Y coach de superación personal y laboral.

MI VISIÓN
Un mundo de personas despiertas y conscientes viviendo en armonía.

MI MISIÓN
Que todas las personas del planeta descubran la dicha de vivir desde su propósito y lo pongan al servicio.

Estoy en transformación constante y en estos hitos me encuentro hoy. Mañana ¿quién sabe?

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos vemos en la newsletter?


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Saber más sobre las cookies.