¿Qué te parecería escuchar que la vida, tal y como la conoces, es una broma?.

Salía la semana pasada de clase de Yoga, y dos mujeres estaban teniendo una conversación entre risas y momentos serios, a la que no pude más que prestar atención.

Una de ellas, brillante de luz y alegría, le contaba a la otra su experiencia cuando pasó un coma de dos días. Relataba lo siguiente:

«Era una sensación muy extraña pero que recuerdo perfectamente. Estaba consciente en mi inconsciencia. Sentía esa paz de la que todos los que han pasado por situaciones similares, hablan. Pero además, me estaba partiendo de risa al haberme dado cuenta de la cantidad de tonterías por las que nos preocupamos a diario, ¡son todas mentira!. La vida, es una broma. De verdad. Me estaba regocijando en esa sensación y de repente escuché la voz de mi marido que me decía, – no te vayas, que si te vas tú me voy yo contigo- y yo pensé – ¡qué fastidio!, voy a tener que regresar-.» (Lo contaba entre carcajadas).

Continuó diciendo que al empezar de nuevo a tener conciencia de su cuerpo, le vinieron los dolores físicos y las preocupaciones mentales. Sin embargo, no ha vuelto a ser la misma. Dice que no encuentra un instante por el que no estar feliz, pero lo que intentaba transmitir con todas sus ganas era que su cambio no vino por «la nueva oportunidad de vivir», sino por haber descubierto que «todo esto es una broma», que la vida es un juego.

Y nosotros le damos tanta relevancia que la convertimos en algo peligroso, terrorífico y lleno de dificultades. Vivimos «agarrotados».

Enseguida me presenté y pedí permiso para contarlo, y ella, me insistió en que lo hiciera.

Siguió diciendo que desde entonces, no le da importancia a nada, lo cual, lejos de ser una posición irresponsable, es un acto de enorme sabiduría. Que se siente libre, y que le encantaría que todo el mundo lo viera como ahora ella lo ve.

También señaló que es científica, y que nunca había creído en nada de esto, debido a su condición más mental que de tendencia espiritual, lo cual hizo que se le grabara a fuego lo que aprendió.

Por lo tanto, no hay que esperar un coma, o una situación límite para entender que todo esto no es más que un juego, al que debemos venir a divertirnos y a aprender. A aportarnos los unos a los otros tanto como podamos y no mucho más. Esto, es un ratito.

«Según la opinión de mi Yo Superior, nuestra existencia inconsciente es la verdadera y nuestro mundo consciente es una ilusión o una aparente realidad.» C. G. Jung

¿Y si todas estas películas de miedo de nuestra mente dejan de tener peso? ¿Y si decidimos no asumirlo y en vez de ello, observar?.

El observador afecta en lo que observa, es uno de los principios de la física cuántica, cada vez más extendida y comprendida por todos.

¿Y si resulta que podemos tener “ilusiones” felices en lugar de piedras en el camino constantes, si tan solo cambiamos nuestro modo de ver las cosas?.

«La gran tragedia de la vida no está en cuánto sufrimos, sino en cuánto nos perdemos. Los seres humanos nacen durmiendo, viven durmiendo y mueren durmiendo.» Anthony de Mello

¿Existiría la posibilidad de despertar a una nueva forma de entender la realidad tal y como sugiere Anthony de Mello?.

Espiritualidad, ciencia y psicología van a una, lo que vibras es lo que creas. Recibes lo que emites.

Podemos empezar por aumentar nuestra frecuencia, y así actuar como imanes conscientes. Os dejo aquí algunas maneras:

  • Cultiva una mente con pensamientos de paz, amor y armonía. La mente es “vaga”, sólo necesita acostumbrarse por un tiempo a ello y poco a poco, te lo irá poniendo más fácil.
  • Fomenta conversaciones positivas, no animes las críticas, prejuicios o cualquier otro dialogo que no construya.
  • Lleva una alimentación lo más sana que puedas, el mayor tiempo que te permitas. Según la física cuántica la materia no existe como tal. Todo, reducido a su más mínima expresión, es energía. No hay nada que no emita su propia frecuencia en este Universo, por lo tanto, los alimentos también lo hacen. Y claro, los encontramos de alta y baja “sintonía”. No creo que haga falta explicar cuál es cuál.
  • Medita, llegará un día en que la meditación será una asignatura natural en todas las escuelas. Mientras tanto, empieza por practicarla tú. Hay mil opciones para aprender y comenzar a ello.
  • Escucha música que te eleve, sea cual sea el estilo. La música es muy poderosa, más de lo que imaginamos.
  • Da un «no» de alta calidad cuando tengas que darlo y a quien tengas que darlo, con el fin de no perder este foco.

«Sé el valle de este Universo, de este modo se restaurará y todo vendrá a ti.» Tao Te King.

Gracias por compartir

Sobre la autora

Iba a decir «escritora» pero en realidad me considero sencillamente adicta a la creatividad y a la necesidad de expresarme. Y escribiendo, sacio bien estos impulsos. Otra de mis adicciones es que todas las personas conozcan su poder interior. Y juntas mis adiciones, hacen muy buena combinación. Melómana sin remedio. Gran fan y acompañante de la meditación en grupo. Y coach de proyectos de Luz.

MI VISIÓN
Un mundo de personas despiertas y conscientes viviendo en armonía.

MI MISIÓN
Que todas las personas del planeta descubran la dicha de vivir desde su propósito y lo pongan al servicio.

Estoy en transformación constante y en estos hitos me encuentro hoy. Mañana ¿quién sabe?

También te puede gustar:

14 comentarios

  1. Me ha encantado, la libertad no es una situación, es un sentimiento, un “modus vivendi”… abordar la realidad con sentido del humor cambia tus circunstancias. Gracias Bea.

  2. Muchas gracias Bea. La pena que tengamos que pasar por situaciones similares para darnos cuenta que tenemos que cambiar e incluso hay gente que ni se da cuenta y pasa por la vida sin más….

  3. Cuantas tonterias. Y los mataderos son bromas tambien, las industrias peleteras donde desollan perros y gatos vivos son broma tambien, maremotos, terremotos, incendios, torturas, muertes, explotación infantil son bromas. Malditos hippis, qué asco me dáis. Egoistas es lo que sois.

    1. Siento que te hayas ofendido con lo que has leído, está muy lejos de mi intención y si lees algún post más, te darás cuenta que lo que pretendo es una vida con conciencia para todos, personas y animales, por supuesto. La maravilla de los blogs es que nadie te obliga a leerlos, así que siéntete libre para hacerlo. Los insultos sí son intolerables. No obstante, gracias por tu lectura.

  4. A mi tambien me parece una estupidez tu articulo. Se una persona madura y acepta las criticas constructivas. Los artículos rosas como este si son una broma y un insulto ala inteligencia.

  5. Es curioso esto. Los dos mensajes negativos que han puesto dan a entender algo que no todo el mundo lo tiene claro. Mi teoría es que la vida es una polaridad. Una dualidad de la cual es imposible escapar. Ante cualquier acción de cualquier tipo siempre hay otra opuesta que mantiene un equilibrio. Beatriz hace un artículo optimista, quizá idealista, pero positivo y Mary y David lo destrozan, con cierta crueldad. Y así es todo. Si el post fuera moderado, sin afirmaciones tan rotundas (pero esperanzadoras) la tendencia natural al equilibrio haría que los comentarios al post fueran menos potentes. Y así todo. Si soy de derechas, es por que existen las izquierdas, si soy pobre es que porque existen los ricos. Es una dualidad de la cual es muy difícil salir. Yo, más que una broma, a veces veo la vida como una trampa. Como una ratonera. Pero siempre con mucho sufrimiento.

    1. ¡Gracias por tus comentarios, por tu lectura y por tu reflexión! Mi intención constante es que todos logremos comprender que el sufrimiento, siempre es opcional. Es una propuesta difícil, controvertida… pero liberadora. ¡Un abrazo fuerte!

  6. Todo una broma pero de mal gusto, pues una vez alcanzas un alto nivel de conciencia caes en la cuenta de que estás donde no quieres estar, que la vida ya te cansa después de intentar entenderla, aceptarla, disfrutarla, intentas ser feliz, escuchas todas las teorías y llegas al cruel convencimiento de que no somos más que una conciencia universal viviendo una vida que ni siquiera es tuya sino de todos, que la realidad no existe y que todo es fruto del observador. Intentas la paz, pero comprendes que tu cuerpo y tu mente física nunca te van a dejar ser quién eres por mucho que te esfuerces o no te esfuerces. En fin, de mal gusto, unqa broma de muy mal gusto

    1. Una broma preciosa, Roldayan. Este artículo quiere lanzar un mensaje para que relativicemos, que no nos creamos demasiado lo que ocurre y decidir siempre elegir amor, disfrute, dicha… porque a lo mejor, las cosas no son como nos creemos que son. No hemos venido a sufrir, eso desde luego. Y nunca, nada de lo que ocurre en ese plano, tiene en realidad importancia. Un abrazo enorme. Gracias por tu lectura y tus comentarios.

  7. Jajaja, estoy en un nivel de absurdo tan alto que creo puee ser patológico jajaja no lo se todo es muy divertido es un chiste, jaja sin sentido nos inventamos un sentido y a su vez el sin sentido es un sentido jajajaja y todo todo jajaja.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos vemos en la newsletter?


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Saber más sobre las cookies.