Sin mejora, nos estancamos. Crecemos en la mejora constante. 

Ser nuestra mejor versión a diario es un compromiso consciente que debemos hacernos para poder cumplirlo. Si no, corremos el riesgo de posicionarnos en la comodidad. La comodidad se encuentra en no dar «ese paso más» del que hablaba en el anterior artículo. Salir de la comodidad nos obliga a superarnos y a esforzarnos por lograrlo. 

Tu mejor versión de hoy es una fase previa para tu mejor versión de mañana. 

Uno de los mantras que podemos repetirnos para tener la actitud de mejora es: «siempre lo puedo superar». No conformarse jamás con la satisfacción completa de un resultado, porque siempre hay un porcentaje, aunque sea mínimo en ciertas áreas, de excelencia por alcanzar. Es una escalera que no acaba jamás, solo sigue subiendo. 

No criticarse cuando se tiene esta mentalidad, es clave. Pero no ser condescendientes con los resultados, también. Empujarse una y otra vez a seguir subiendo esa escalera no necesita castigo, pero sí determinación. 

Otra de las maneras de tener la actitud de crecimiento es preguntarse sin parar «¿cómo puedo mejorar?». Esta pregunta abre soluciones en nuestro cerebro al ponerlo a trabajar en ello. Y automáticamente, las empieza a crear.

La actitud de mejora debe estar puesta 24/7 y en todas las áreas de nuestra vida. Es una manera de posicionarnos en el mundo que, una vez adquirida, no podemos separar por secciones. Se tiene o no se tiene. 

Digamos que debemos estar en comunicación con nuestro interior de manera ininterrumpida. Somos nuestro principal aliado o enemigo, y todo depende de estos diálogos interiores.

La siguiente pregunta que os traigo y os sugiero repetir es: «¿qué es lo correcto en esta situación?» Nuestro automático, feliz en la comodidad y en confort, suele tirar muchas veces por lo «menos correcto» o incluso lo «incorrecto», y este hábito, repetido en el tiempo, hace que esa escalera, en lugar de subirse, se baje. 

Sin embargo, si nos decidimos a hacer esta reflexión, aunque hacer lo correcto a veces sea mucho más difícil o menos atractivo, nos estará obligando a mejorar 360º. Y a subir.

La mejora llega con la consciencia de nuestras acciones.

Tratando siempre de tener la máxima objetividad posible para poder hacer las correcciones necesarias con claridad.

Hay un hábito que os comparto y os animo a tomar como vuestro. Yo lo llamo «aprendizaje diario». Consiste en, a última hora del día, tomar un cuaderno con un bolígrafo y comenzar a repasar vuestra jornada con todos los momentos más relevantes que hayáis tenido, tratando de sacar la lección de cada uno de ellos. El nuevo conocimiento o la experiencia adquirida. Al escribirlo, lo hacemos consciente. Y da igual si los casos han sido resueltos con éxito o no, porque como decía, siempre tenemos margen de mejora.

Lo importante es que cuando la vida nos vuelva a colocar en situaciones similares, habiendo pasado ya por la lección, tendremos información con la que aplicar a ese mínimo o máximo porcentaje de crecimiento. Así es como nuestra sabiduría aparece y los recursos para enfrentarnos a la vida con éxito, van aumentando exponencialmente. 

Gracias por compartir

Sobre la autora

Iba a decir «escritora» pero en realidad me considero sencillamente adicta a la creatividad y a la necesidad de expresarme. Y escribiendo, sacio bien estos impulsos. Otra de mis adicciones es que todas las personas conozcan su poder interior. Y juntas mis adiciones, hacen muy buena combinación. Melómana sin remedio. Gran fan y acompañante de la meditación en grupo. Y coach de superación personal y laboral.

MI VISIÓN
Un mundo de personas despiertas y conscientes viviendo en armonía.

MI MISIÓN
Que todas las personas del planeta descubran la dicha de vivir desde su propósito y lo pongan al servicio.

Estoy en transformación constante y en estos hitos me encuentro hoy. Mañana ¿quién sabe?

También te puede gustar:

2 comentarios

  1. que bonitas palabras jefa la mejora constante y diaria como personas y profesionales llega con la constancia y perseverancia más la reflexión para conseguir nuestro objetivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos vemos en la newsletter?


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Saber más sobre las cookies.