Hace mucho tiempo que a menudo observo que me encuentro por todas partes con números capicúas, o repetidos (sobre todo el 1111).
No lo solía comentar a nadie porque me parecía una «rareza» que ni yo misma entendía. Lo que es cierto es que me daba cierta paz encontrarlos. Solía sentir que todo iba bien cuando se unía lo que en ese momento iba pensando con el instante en que veía de una u otra manera el número en cuestión. Tenía certeza de ir bien encaminada. Pero no dejaba de ser una intuición que me guardaba para mí, por no encontrarle lógica alguna.
La numerología nunca había sido mi fuerte. Es un tema que sabía que estaba ahí pero no lo había investigado apenas.
Hasta que hace muy poco, precisamente en el congreso de desarrollo personal y crecimiento interior que se celebró en mayo, Being One. Me ocurrió algo que me hizo darle mayor relevancia a aquello que llevaba tanto observando.
No sé si lo sabrás, pero el congreso pasó por diferentes etapas. La del segundo día fue un poco confusa, porque se pensaba que se cancelaba.
Esa mañana no sé qué a cuento de qué (porque aún no lo entiendo), había quedado con todas las personas que iba a asistir sobre las diez allí. Yo no era capaz de ir rápido o el tiempo transcurrió a otra velocidad. El caso es que llegaba más de una hora tarde. Sin embargo, en lugar de estresarme pensé con calma «para algo será».
Tener la certeza de que nada es casual y que todo tiene su «para qué» es clave si buscamos evolucionar.
Avisé y fui tranquila en el tren. Cuando subía las escaleras del metro, mucha gente venía en dirección contraria diciendo que el evento de había anulado y que se marchaban a casa. Yo no me lo quise creer, es más, me dije «no puede ser, me niego».
No me podía creer que un espacio en el que se iba a reunir tanta gente a tratar temas como el Amor universal, tuviera ese final. No lo hice real ni por un instante.
Cuando puse un pie en la calle miré el reloj y eran exactamente las 11:11h y me vino la palabra «unidad» a la mente. Con mucha claridad. Y vi a muchas personas enfadadas, protestando por lo ocurrido, volví mi cabeza y a mi izquierda, había unos chicos meditando, y sin dudar me fui con ellos.
Lo que ocurrió después fue increíble, entre otras cosas en las que ahora no profundizaré, sé que tuve la llamada a interpretar todo lo que estaba ocurriendo desde dentro, con la mente UNO.
Cuando tu intención está constantemente en interpretar la realidad desde ti, todo lo que ocurre es muy liberador y reparador. Un regalo.
El caso es que esos chicos eran monjes budistas, unos de ellos fue el monje que me habló sobre sanar las relaciones a través de la compasión. Aquí puedes leer más sobre ello.
Al día siguiente del evento, nos fuimos juntos a tomar un te, y me preguntó «¿por qué viniste directa a nosotros, qué te llamó la atención?» y, a pesar de darme cierto reparo contarle lo que me parecía una «rareza», se lo conté. Le dije que fue el ver las 11:11h en el reloj y la palabra «unidad». Fue entonces cuando él me dijo que también le ocurría y que había muchas personas en el mundo que veían el 1111 repetido, como el 2222 y otros más.
Me alegré mucho porque vi clara la sincronía y sobre todo porque supe que el mensaje de unidad que había recibido, no era una invención del ego.
Cuando nos despedimos, me puse a investigar un poco y descubrí un mundo.
El Universo se expresa a través de las vías que tú le abras, y si es a través de los números, pues a través de ellos lo hará.
Ahora me salen por todas partes y me encanta. Siempre estoy atenta a recordar lo que acababa de pensar y me da energía y poder para seguir por donde iba. Además de seguir jugando y dándome cuenta del poder que lo une todo.
Te invito a que le pongas la atención.
Dicen que cada número significa algo, no lo sé. Hay números especiales como el 7, el 11, el 9… pero para mí, lo significativo es que en ese momento, cuando los números me hablan, siento que me estoy comunicando con mi parte más elevada, y que el canal está despejado, y entonces todo está bien.
Algunos niños, de manera instintiva, piden deseos cuando ven números capicúa porque creen que se cumplen. Se dice que tiene que ver con la llamada al despertar de la conciencia. Y hay quien siente que son seres de luz que nos guían intentando comunicarse.
Tampoco lo sé, aunque me resuena que estas teorías no van desencaminadas y tienen todas algo (o mucho) de Verdad.
A todo aquel que siento que pueda estar abierto a ello, siempre le animo a conectar con esta fuente y entablar un diálogo claro y directo con ella.
Hoy te animo a ti. Es dicha pura lo que resulta de esta conversación.
11 Comments
William
Hola!! Que bueno saber que a alguien más le ocurre. Me pasa muy seguido desde el año anterior,cuando miro la hora en mi celular. 1:11, 2:22, 3:33, 4:44 y 5:55. Me gustaría profundizar en este aspecto. gracias
Beatriz Gómez Acebrón
¡Hola William! Nos pasa a muchas muchas personas. Significa conexión, compañía, significa ausencia de miedo, sincronías, ángeles… significa lo que a tu corazón le resuene. ¡Un abrazo fuerte!
Maria
Hola!! Yo hace un mes vengo viendo capicuas ya sea en letras y nuermos en patentes o numeros solos y la hora asi 12:12 14:14 etc, me encantari comprender mas de su significado ya que todavia no lo logro entender!
Quiza tenga que ver con una ruptura amorosa que estoy teniendo pero no logro entender igual que me quiere decir porque viene desde antes y continua aun
Beatriz Gómez Acebrón
¡Hola María! Yo te sugiero que no le des tantas vueltas. Los números (como tantas otras señales) son un «tranquila cariño, todo está bien, mantente elevada». Quédate con eso. Un abrazo enorme y mil gracias por tus comentarios y por tu lectura.
Sonia
Hola mi nombre es sonia y hace muchos años coincido con el número 911 me gustaría saber que mensaje me quiere indicar agradezco el que me puedas ayudar
Beatriz Gómez Acebrón
¡Hola Sonia! No creo que nadie te pueda decir qué significa excepto tú misma. Obsérvate en qué estás cuando te lo encuentras y trata de escuchar desde dentro de ti. Un abrazo enorme y mil gracias por tu lectura y comentarios.
Norma
Hola, a mi siempre me ha seguido el número 7, siempre fue mi número favorito, hasta que mi abuelo falleció un día 7 en 2007 y mi abuela un 29 (restado sale 7) en 2007 también. Hoy me di cuenta, que el reloj de mi abuelo se paró en el 7 y el de mi abuela en el 11 ( el mes en el que falleció), no creo en las casualidades y me gustaría que alguien me ayudase por favor.
Beatriz Gómez Acebrón
¡Hola Norma! No existe la casualidad, normal que no creas en ella. Esos números te hablan de conexión y de que todo está bien. Quédate con eso y aprovecha esa comunicación que se te ha abierto. Un abrazo grande y mil gracias por tus comentarios.
Paco Rey
Llevo unos cuantos meses con este asunto, que cada vez qué veo la hora es así. Incluso he llegado a anticiparme a saber que hora podía ser u adivinar.
He leído sobre ésto, pero espero que cambie, ya qué no es una obsesión, sino es siempre igual y no entiendo..
Beatriz Gómez Acebrón
¡Hola Paco! Yo te diría que te lo tomaras con humor y gratitud por haber abierto esa puerta. No le des más importancia que la que tiene y comenzarás a disfrutarlo más… Un abrazo fuerte y mil gracias por tu lectura.
Mari Carmen
Que significa despertarse a la 1:11,2:22,3:33…???