Los resultados importan.

La motivación es una energía que debemos saber provocar desde dentro. Si esperamos que algo o alguien nos la proporcione, perdemos fuerza. Fuerza que necesitamos en los caminos menos transitados y de larga distancia.

Las personas que siguen hacia adelante sin parar, no siempre están motivadas, y aún así continúan. No es que «esa persona está siempre con ganas de seguir» es que esa persona encuentra la manera para tener esas ganas incansables. 

Una de las claves para conseguirlo es contar con resultados visibles a diario. 

Los resultados miden logros. En esta otra entrada puedes leer más acerca de la importancia de la sensación de logro. 

A veces, los resultados más grandes y evidentes pueden tardar en llegar, y mientras lo hacen, debemos tener claro que vamos avanzando. Esto sucede gracias a los resultados del transcurso del proceso, que son igual de importantes que el resultado final. Son el combustible del motor. 

Además, medir los resultados de nuestra acciones a diario, nos obliga a cumplir y a tener consistencia y orden. Podremos ir añadiendo, eliminando o modificando, en función de lo que vayamos observando. La propuesta es que elabores una herramienta visual.

Esta herramienta puede consistir en una tabla Excel sencilla en la que tienes marcadas todas las tareas que debes cumplir a diario o semanalmente. Por ejemplo, si envías una newsletter, a lo mejor lo haces tres veces por semana, y si vas al gimnasio igual lo haces a diario. 

El resultado final de enviar la newsletter será crear comunidad. El resultado final de ir al gimnasio, estar fuerte y en forma. Los resultados del proceso son cumplir con el programa, y no saltarlo. 

¿Hoy has llegado a tus resultados proyectados? Probablemente no.

¿Hoy has logrado terminar con éxito las tareas que te llevan a tus resultados esperados? Si quieres llegar, la respuesta debe ser sí. 

Ese SÍ, se marca con un gran X. Cada día, antes de acostarte, revisas tus acciones y las dejas claro con su X de «completas». 

Para que su efecto sea más poderoso, ten en cuenta que lo visual nos entra de manera muy directa así que podemos jugar con los colores y la claridad a la hora de diseñarlo. Que se vea bien de un solo golpe de vista. 

Este sencillo hábito nos hace encontrar la motivación necesaria de la que te hablaba al principio. Irnos a dormir sabiendo que quizás el camino aún sea indeterminado, pero los pasos se están dando en la dirección correcta. Ese es el objetivo. Y se están dando esos pasos porque los ves. Cuando las dudas aparezcan o las dificultades, podrás sacar tu tabla y callar con hechos (por un rato) esa voz que pretende sacarte de la carrera. 

Algunos días son más difíciles, otros lo son menos. El camino es intenso, y tener este tipo de herramientas nos ayuda a continuar con la marcha al ritmo y la fuerza que se pide. 

Por otro lado, no menos importante, esa tabla nos da claridad sobre lo que funciona, y lo que no. Lo que nos da consistencia y acerca al objetivo y lo que quizás se deba eliminar o sustituir. Podremos, y deberemos, ir ajustando las velas. Se trata de ganar, cuanta más información, mejor. 

Gracias por compartir

Sobre la autora

Iba a decir «escritora» pero en realidad me considero sencillamente adicta a la creatividad y a la necesidad de expresarme. Y escribiendo, sacio bien estos impulsos. Otra de mis adicciones es que todas las personas conozcan su poder interior. Y juntas mis adiciones, hacen muy buena combinación. Melómana sin remedio. Gran fan y acompañante de la meditación en grupo. Y coach de superación personal y laboral.

MI VISIÓN
Un mundo de personas despiertas y conscientes viviendo en armonía.

MI MISIÓN
Que todas las personas del planeta descubran la dicha de vivir desde su propósito y lo pongan al servicio.

Estoy en transformación constante y en estos hitos me encuentro hoy. Mañana ¿quién sabe?

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos vemos en la newsletter?


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Saber más sobre las cookies.