Si queremos llegar a alcanzar metas en el medio-largo plazo, debemos aprender a usar ciertos «trucos» que nos den los impulsos necesarios en el camino. Nuestra motivación depende, en gran medida, de la sensación de logro que experimentemos. 

Cuando nuestro trabajo es mecánico y físico, la sensación de logro puede ser una entrada que tengamos constantemente, y que nos ayude a seguir con energía y sin pausa. Si por ejemplo, nuestro trabajo consiste en arreglar bicicletas, cada vez que hayamos terminado con la reparación de una, la sensación de logro nos dará la motivación suficiente, para ir a por la siguiente o para querer mejorar en nuestras funciones, ya que sentiremos validez y recompensa inmediata por nuestros esfuerzos. 

¿Qué sucede cuando nuestro trabajo es intelectual o artístico? 

Primero que los logros no son tan tangibles como el hecho, si seguimos con el ejemplo, de arreglar una bicicleta. Segundo que es probable que eso en lo que estemos trabajando, no vea la luz hasta semanas o meses después de su creación, y de recorrer todos los kilómetros que nos va a pedir recorrer. Muchas veces acompañados por un silencio y falta absoluta de resultados palpables. 

Pero la sensación de logro sigue siendo una necesidad en el ser humano. Y una herramienta muy útil si queremos avanzar con fuerza y determinación, a dónde sea que nos dirigimos. 

Logro quiere decir sensación de ganar. 

Mi sugerencia es provocar conscientemente la percepción de logro, a diario. Serán como dosis extra de vitaminas. Sin perder, obviamente, la dirección ni el objetivo al que nos dirigimos. Sabiendo que nuestra intención es llegar. Conscientes de que estamos impulsándonos. 

¿Cómo podemos hacerlo?

  • Marcarnos pequeñas tareas diarias y cumplirlas sí o sí. Deporte, estudio, hábitos saludables, hacer la cama a primera hora… (Una tarea es algo que empieza y no se queda a medias, sino que no se abandona hasta que finaliza).
  • Llegando a nuestras citas puntuales e incluso unos minutos antes. 
  • Optimizando nuestro tiempo al máximo. 
  • Dando siempre un paso más.
  • Poniéndonos cada día un reto extra, es decir, algo que sea más difícil de conseguir, y conseguirlo. Que nos haga correr y estirarnos más de la cuenta. 

Cuando los resultados óptimos pueden tardar en llegar, tenemos que provocarlos en el corto plazo, para poder tener energía suficiente en una carrera de distancia. 

Un artista que está trabajando en su obra, no puede basar su satisfacción en los resultados que su obra finalizada, tendrá o no tendrá. Tiene que alimentarse de pequeñas dosis diarias que se deben ir creando con intención. 

Lo cierto es que cada vez más, el trabajo que desempeñamos tiene que ver con lo intangible a simple vista o a corta distancia. Hoy en día el desempeño que realizamos, o la tendencia del mismo, está más basado en ideas. Ideas que pueden acabar siendo materia de infinitas maneras, y hasta que esto sucede, es interesante que apliquemos a lo que ha funcionado desde siempre, la sensación de logro a pequeñas sorbos. 

Cómo lo hagamos, es lo mismo. Todas las personas sabemos identificar esta sensación. El caso es replicarla tantas veces en el día como podamos. 

Aprender cómo es nuestro funcionamiento interno, nos da ventaja.

Gracias por compartir

Sobre la autora

Iba a decir «escritora» pero en realidad me considero sencillamente adicta a la creatividad y a la necesidad de expresarme. Y escribiendo, sacio bien estos impulsos. Otra de mis adicciones es que todas las personas conozcan su poder interior. Y juntas mis adiciones, hacen muy buena combinación. Melómana sin remedio. Gran fan y acompañante de la meditación en grupo. Y coach de superación personal y laboral.

MI VISIÓN
Un mundo de personas despiertas y conscientes viviendo en armonía.

MI MISIÓN
Que todas las personas del planeta descubran la dicha de vivir desde su propósito y lo pongan al servicio.

Estoy en transformación constante y en estos hitos me encuentro hoy. Mañana ¿quién sabe?

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos vemos en la newsletter?


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Saber más sobre las cookies.