Descubrí esta librería poco después de venirme a vivir a Madrid. Iba con una amiga paseando y a las dos nos llamó la atención. Desde entonces, he estado vinculada a ella, de una manera u otra.

En el momento que entras, la librería no te deja inadvertido, todo el que la conoce por primera vez, se para un momento a hacer un comentario de admiración, y la verdad es que dentro se respira un aire que no se puede describir hasta que lo vives en persona.

Fernando Acero, fundador de la librería, está encantado de contarme la historia que hay detrás de ella, así que, de la misma manera, la comparto.

Como todos los que he ido entrevistando hasta ahora, Fernando quiere que se explique que detrás de este proyecto exitoso, ha habido mucho trabajo, pero un trabajo que si no hubiera estado hecho desde la más sincera pasión, hubiera sido imposible de realizar.

«El artista no es nada sin el don, pero el don no es nada sin trabajo.»Emile Zola.

Este proyecto fue iniciado en Brasil, donde creó bibliotecas de español, la idea se llamó «Livros para um mundo melhor».

Fernando trabajaba como director de una empresa hispano- brasileña cuyos socios eran ayuntamientos, de ahí le surgió la idea. Vio la oportunidad de hacer colaborar a entidades que le pudieran aportar algo de ayuda para lo que tenía en su cabeza.

Creó una ONG en la que daba clases a niños de las favelas, su principal misión era dotar de cultura a los jóvenes y así darles la oportunidad de elegir con libertad, otro estilo de vida. A través de la formación, Fernando también les ayudaba en su inserción laboral haciendo uso de su red de contactos en Brasil.

Se apasionó tanto con su proyecto que dejó su trabajo de director en la empresa, para dedicarse exclusivamente a ello.

Reconoce que fueron momentos muy duros y de mucho trabajo, no obstante siguió adelante, y empezó con alimentar inconscientemente una de las reglas que rigen este Universo que es la ley del equilibrio. Trabajó tanto en su idea que desequilibró, sin saberlo, la balanza a su favor. 

Primero dar para recibir. El beneficio del que da es el mismo del que recibe.

No tenía apoyo de nadie, dice que esta experiencia fue un aprendizaje enorme, la travesía era muy dura. Invirtió todo; tiempo y dinero. Hasta que por fin, un día recibió apoyo de España mediante la Agencia Española de Cooperación Internacional. Recuerda doce años de trabajo, incertidumbre, y mucho crecimiento personal.

Hace ahora siete años, decidió volver a España, dice que se encontraba realmente cansado, habían sido unos años muy duros. Pensó en montar algo similar aquí, en Madrid, con toda la base que ya tenía de la experiencia anterior. «Hice un trabajo muy importante conmigo mismo.»

Si primero no «eres», no puedes «hacer» y «tener».

Fundó la librería “Libros para un mundo mejor” en la Calle Espíritu Santo, 13 de Madrid, y funcionó desde el primer momento. Todo le ha venido gratis, de manera natural. Recibe libros donados a diario, y sigue siendo un canal de la cultura, ahora en el corazón de Madrid.

En su librería hay clases de escritura, música, terapias… entran escritores, artistas de toda índole…

3

«La librería es la mayor fuente de mis alegrías y le da sentido a mi vida. He hecho de mi pasión, mi negocio.» 

La creatividad de Fernando estalla a borbotones, constantemente está «inventando», como él dice.

Tiene personajes como el «Gato Zen» (inspirado en Preta, la gatita que vive en la librería), «Mariposas» que representan el vuelo del Espíritu, y un «Quijote» cuyo lema es «locura de Amor que todo lo cura». También escribe un blog, Feracam, en el que encuentras relatos, poesías y otras reflexiones.

Fernando es un genio, que como todos, se hizo a medida que fue trabajando en su crecimiento personal y decidió poner su pasión al servicio de los demás. 

Otro de los factores a señalar en los proyectos desde el corazón que cada uno «elige», y lo pongo entrecomillado porque realmente, no sé quién elige a quién, si la persona al proyecto o el proyecto a la persona, es que te nutre tanto a ti como a la comunidad a la que va dirigido. Es increíble cómo el beneficio es siempre el mismo en ambas direcciones, es una especie de regalo para todas las partes implicadas.

Hace poco escuché que la diferencia entre una persona que cumple su sueño y la que no lo cumple, es que la primera no desiste hasta por fin lograrlo. 

«Las sequías terminan, de verdad.» Julia Cameron.

Gracias por compartir

Sobre la autora

Iba a decir «escritora» pero en realidad me considero sencillamente adicta a la creatividad y a la necesidad de expresarme. Y escribiendo, sacio bien estos impulsos. Otra de mis adicciones es que todas las personas conozcan su poder interior. Y juntas mis adiciones, hacen muy buena combinación. Melómana sin remedio. Gran fan y acompañante de la meditación en grupo. Y coach de proyectos de Luz.

MI VISIÓN
Un mundo de personas despiertas y conscientes viviendo en armonía.

MI MISIÓN
Que todas las personas del planeta descubran la dicha de vivir desde su propósito y lo pongan al servicio.

Estoy en transformación constante y en estos hitos me encuentro hoy. Mañana ¿quién sabe?

También te puede gustar:

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos vemos en la newsletter?


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Saber más sobre las cookies.