Rocío es mi profesora de yoga. Un día, en una de las relajaciones finales de la clase, pensé en ella para el siguiente post de esta sección. Es una persona que goza su trabajo y así lo transmite. Un ejemplo en vivo de felicidad y desempeño laboral.

Así que allá vamos.

Rocío estudió derecho, a través de unas prácticas de la universidad empezó a trabajar en una caja de ahorros y se quedó allí durante 7 años.

Tenía contratos temporales y sabía que se le iba a terminar dentro de poco la continuidad, así que como tantos otros, la primera idea que tuvo fue estudiar algo más de lo mismo, a pesar de que no acababa de verse en lo que estaba haciendo.

¿Cuántas veces te ha ocurrido? ir dando pasos en la vida porque crees que es lo que tienes que hacer o porque crees que es lo que se espera de ti. Eso se llama programación. Actuar como un robot.

«Mi trabajo no me deja tiempo para vivir. El tiempo es vida. Hay que ser libre. Pero pienso que seguiré para siempre preso aquí.» Señor Fusi del libro Momo.

Rocío cuenta su historia y explica que todo le ocurrió con total naturalidad, mientras se le acababa el contrato, hacía yoga. En ese tiempo, decidió formarse como profesora pero sin ninguna pretensión. Solo por aprender más.

Aquí llegan una de las leyes universales, esas que te las creas o no te da igual porque siguen funcionando. El desapego. Cuando haces algo, ha de ser de corazón sin esperar nada a cambio. Solo por el hecho de amar lo que haces, esa es la recompensa. Y lo que venga, es un regalo.

A Rocío, le llegó. Justo cuando se acabó su contrato, le ofrecieron quedarse como profesora en la escuela. Ella cuenta que además tenía un profesor que le hizo tener un “clic” en el que de repente comenzó a ver como posibilidad vivir de lo que ella consideraba ya, su pasión.

«¿Han observado alguna vez a quiénes les ocurren las casualidades? El azar favorece solo a las mentes preparadas.» Louise Pasteur

Esto que ella vivió se llama sincronía, lo habrás oído más veces. Las sincronías aparecen más a menudo cuanto más conectado estás con tu Verdad. Entonces encuentras el libro exacto, las palabras perfectas, la persona que necesitabas. Todo, en el momento preciso. La vida es sencilla, es un baile.

Una de las claves para el éxito es que todas las partes implicadas en tu acción, se beneficien por igual. Nos nutrimos todos los que estamos en ello. Rocío dice que la práctica del yoga no se puede concebir de otra manera.

«Soy afortunada por llevar 3 años en los que no tengo la sensación de ir a trabajar. Hago algo que me hace salir mejor de lo que entré y conozco a gente estupenda a través de ello.»

Dice que al finalizar la clase, en cada Namasté, agradece la vida que lleva y el haberse dado cuenta a tiempo.

El agradecimiento diario y constante es clave para tener plenitud en todos los sentidos. El que agradece, es porque ya tiene. Y al ya tener, solo te puede llegar más. Es el efecto de tu vibración, y no hace falta que te lo creas, hace falta que lo experimentes, como tanta gente.

Ahora, lleva 3 años dedicada exclusivamente a la disciplina del yoga, como profesora para grupos e individual, formadora de profesores y tutora. Ya no tiene que hacer mucho para que le llegue el trabajo, le viene solo. Sin esfuerzo.

Recuerda, el éxito viene sin esfuerzo, que no quiere decir que no haya horas detrás, hay y habrá más de las que imagines, pero no te habrás de esforzar ni una de ellas.

Rocío reconoce que a veces le vienen miedos, por supuesto, pero la manera que tiene de trascenderlos es formándose más, aprendiendo, creciendo y enfocándose en más proyectos.

Cuando has conectado con tu vocación, no hay duda de que seguirás con ella, aunque al principio no sabes cómo, es cierto que una de las maneras que tienes de asegurarte la recolecta, es sembrando y convirtiéndote así en experto, una vez más, sin buscarlo, por pura pasión.

Su vida y su profesión es lo mismo. Siente coherencia y paz contantes. Y dice muy contenta «no me ha costado nada volver en septiembre.» Y lo dice con un brillo en los ojos que delatan su sinceridad. 

Ella encontró su vocación a través de su hobby. Puede ser tu puerta para encontrar la tuya. 

Para seguirla, estas son sus referencias de Fb Instragram

Si quieres cumplir un sueño, cuanta más gente te rodee con la misma inquietud que tú, más probabilidades tendrás de cumplirlo.